cesto trapillo

¿Crochet o Trapillo?    Un gran dilema.

Después de ver como tanta gente se ha aficionado a hacer trapillo, algo tan nuevo y a la vez tan antiguo, he querido probar a hacer algo y ver si me gusta o no.

La verdad es que es algo fácil de hacer, al fin y al cabo es la misma técnica del ganchillo pero en grande.

Lo que no entendía era la forma tan tosca con la que se coge el ganchillo, al que ahora, para hacerlo mas xic le llaman “crochet”, sin haberlo probado pensaba ¿porque? y me decía a mi misma… que incómodo cogerlo así.

Mi sorpresa fue cuando al probarlo me dí cuenta que al ser un ganchillo tan grande  y una lana tan gorda, sí o sí hay que hacer mucha fuerza con el brazo, por tanto hay que cogerlo con toda la mano. ¿Donde queda la suavidad de tejer con dulzura?  No está. No se puede.

Pero no todo es malo, no penséis que soy anti-trapillo…. no, solo que hay que decir las cosas por su nombre.

También tiene su parte buena, todo lo que quieras hacer lo acabas rápido. Haciendo puntos tan grandes puedes hacer proyectos enormes y no se eternizan, aunque acabas con el brazo muuuuy cansado.

Otra ventaja del trapillo es que es uno de los materiales a usar es bastante rígido, por tanto puedes hacer cestos y se aguantan solos con la forma que le quieras dar.

Y a parte de estas razones, también deciros que al utilizar puntos grandes, el tejido queda también gordito y eso hace que se puedan hacer una infinidad de cosas que no se pueden hacer con el ganchillo pequeño.

Bueno, la pregunta, ¿hacia donde me inclino? pues bien, yo soy de ganchillo, si, me gustan las cosas mas elaboradas y dulces. Hechas con paciencia y mimo. Pero no descarto algún día volver a hacer algo de trapillo.

Mi prueba ha sido de gran utilidad, un cesto vacía bolsillos para el recibidor de mi casa.

Ha sido fácil y muy rápido. Y como cesto funciona a la perfección. Así que os invito a que lo probéis y os animéis a hacer muchas cositas.

 

cesto trapillo

 

Gracias por leerme.

Besitos

Marta

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *